lunes, 12 de agosto de 2013

INTEGRIDAD DE LOS ESTUDIANTES, MAESTROS Y MAESTRAS DE LIMA PROVINCIAS

A LOS PADRES DE FAMILIA Y LA POBLACIÒN EN GENERAL. LA PRECISIÒN DE OFICIO MULTIPLE Nº408-GRL/DRELP-D/2013; DE HOY 12 DE AGOSTO 2013, PUBLICADO 2PM APROXIMADAMENTE, POR ESTA VÌA. LA DRELP COMO ENTIENDE LAS HORAS EFECTIVAS Y POSTERGACION DE INCIO DE CLASES? CON ASISTENCIA DE DOCENTES, OBVIAMENTE NO HABRÁ RECUPERACIÓN DE CLASES. CLARO COMO LA DRELP CREE QUE LAS MAESTRAS Y MAESTROS NO SON "HUMANOS", ADEMAS CREEN QUE TODA LAS PROVINCIAS,DISTRITOS,... SON PLANOS CON TODA LAS FACILIDADES QUE "TODOS" TIENEN ACCESO A ESTA VÍA;EN FIN CUALQUIER IMPOSICIÓN, AMPLIACIÓN, COMUNICACIONES DE PRISA O IMPROVISACIÓN Y TRATO INHUMANO, SOLO SIRVE Y SERVIRÁ DE JUSTIFICACIÓN A SUS HONORARIOS DE DRELP. PERO NO RESPONDE A UN VERDADERO PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL, MENOS A UN TRABAJO PLANIFICADO, ARTICULADO Y PREVENTIVO; DESDE EL GORE QUE SE PROMUEVA UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN CADA PROVINCIA. PUES LA VULNERABILIDAD DE LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES Y LA POBLACIÓN DE CADA PROVINCIA NO ESTABA DIAGNOSTICADO EN LA "FODA"? (PEN,PER,PEL,ETC) ES MOMENTO PARA PONER LAS BARBAS EN REMOJO SI EL PROYECTO EDUCATIVO CARAL RESPONDE AUN VERDADERO DIAGNOSTICO CONTEXTUAL Y A LA REALIDAD DE LAS PROVINCIAS, O ES SOLO UN INSTRUMENTO MAS, QUE REFLEJA LA BURBUJA LITERAL O LA DESARTICULACIÒN DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES... ASIMISMO CADA MAESTRO Y MAESTRA PUEDE DAR FE SI LA COMISIÓN DE PERCARAL LLEGARON A SUS COLEGIOS, MINIMAMENTE A TOMAR EN CUENTA, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS Y FODAS DE LAS II.EE. DE LA MISMA FORMA PUEDEN DAR FE DE COMO VA LA VERDADERA INTERRELACIÓN O INTERACCIÓN ENTRE LA SALUD Y EDUCACIÓN; EN LOS DISTRITOS, CENTRO POBLADOS, ANEXOS, CASERÍOS DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS EN LA QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO. SE DEBE ENTENDER QUE MUCHOS MAESTROS Y MAESTRAS VIENEN LABORANDO EN LUGARES QUE NO HAY UNA POSTA MEDICA, ADEMAS MUCHOS DE ELL@S MADRES, PADRES QUE SE TRASLADAN CON SUS HIJ@S, ALGUN@S LLEGAN A SU I.E CAMINANDO 4 A MAS HORAS, LLEGAR CAMINANDO Y ASISTIR A II.EE. PARA ESTAR SIN ALUMNOS, Y DESPUÉS IMPONER EL CUMPLIMIENTO DE LAS HORAS EFECTIVAS. ES BIEN SENCILLO PARA LOS FUNCIONARIOS FIRMAR OFICIOS DE PRISA. PONEMOS EN ALERTA PARA QUE ESTOS FUNCIONARIOS SEAN RESPONSABLES DE SUS INCOHERENCIAS: LAS HORAS EFECTIVAS Y LA INTEGRIDAD DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LIMA PROVINCIAS. EN SALVAGUARDA DE LA INTEGRIDAD DE LOS ESTUDIANTES, MAESTROS Y MAESTRAS DE LIMA PROVINCIAS (SUTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS).

miércoles, 7 de agosto de 2013

EXISTEN TRES CASOS BAJO LOS CUALES SE DETERMINA LA PENSIÓN DE UN TRABAJADOR EN EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES

REUNION CON LOS REPRESENTANTES DE LA UGEL N° 08 DE CAÑETE

Siendo las 3:30 pm, del día martes 6 de agosto del presente año 2013, presentes del despacho de la Dirección de UGEL 08 de Cañete; el profesor Jimmy Vergara Gallegos, quien actua en representación del Director de la Ugel, el Abogado José Luis Vargas Tuya, Asesor Legal de la Ugel 08 y los representantes de la SUTE REGIONAL LIMA PROVINCIAS Y PROVINCIAL, profesor Máximo Silva Bravo Secretario General, Edilbelberto Guerrero Salvador Secretario de Organización y el Secretario Provncial del SUTE CAÑETE profesor Jesús Sanchez sanchez quienes en atención a la solicitud presentada ante mesa de partes de la ugel 08, seestablece los puntos a las cuales se llegue a solucionar, los mismos que son: PRIMERO: Que la organización Sindical Provincial y Regional del SUTEP, solicitan la NULIDAD de la Resolución Directoral N° 03035-2013 que designa a los nuevos integrantes de la Comisión de Permanenete de Procesos Administrativos Disciplinarios del Profesorado. SEGUNDO Solicita copia del presupuesto adicional para el pago de la Bonificación Especial del 30 %, asignación economicas y subsidio por luto.

REUNION CON LOS MAESTROS DEL SUTE CAÑETE 06-082013